LAS RUSSIAN FIGHT

Esta modalidad sigue siempre el mismo esquema: Dos grupos se congregan en un lugar con ropa o signos que las diferencian y comienza la lucha. El Russian Fight fue la novedad de lucha que empieza a finales de 2012 aproximadamente[1]. 

 

Comenzó primero en Moscú y se ha ido extendiendo por toda Rusia, exportándose a distintos países de Europa, sobre toda de la Europa del este. 

 

Son peleas rápidas y con mucha violencia, sobre todo, las que gustan de protagonizar los ultras de los equipos más conocidos en la liga rusa, como por ejemplo el Spartak de Moscú, el CSKA de Moscú, el Dinamo de Kiev y el Zenit de San Petersburgo como los más activos en este tipo de enfrentamientos. 

 

Los grupos previamente pactan un lugar, que suelen ser bosques alejados, descampados fuera de miradas curiosas, calles no muy concurridas o parques (pero esto es desaconsejable, debido a que pueden ser detenidos). 

 

Cada grupo ultra se coloca a un lado y totalmente separado del otro. No se permite el uso de armas blancas y la pelea ha de ser sólo a con las manos, normalmente llevan guantes con refuerzos en los nudillos o guantes de lucha de suelo y bucal. 

 

Una vez ha empezado la pelea vale todo. Patadas, rodillazos, puñetazos por todo el cuerpo. De uno contra uno, hasta cuatro contra uno, todo vale. El problema ocurre cuando las reglas no se cumplen y las peleas se descontrolan, lo que puede causar que se pueda producir alguna muerte.

 

Para no confundirse, se diferencian llevando camisetas con un mismo color, o una facción va a pecho descubierto. Para vigilar que la pelea siga con lo pactado, hay varia gente que se encarga de controlar que no se utilizan armas y también de filmar, porque son muy de colgar sus hazañas por la red. Suelen marcar el inicio del combate con bengalas o pirotecnia, y la pelea finaliza cuando un grupo se rinde huyendo, o acaban en el suelo reducidos, cuando llega la policía o cuando los jefes de las bandas lo decidan.

En el caso de la Eurocopa de 2016 [2],  nos encontramos que aplican la violencia, pero dentro de la ciudad y utilizan todo tipo de objeto contundente para hacer daño. Con lo que es violencia urbana pura y dura, tal como podemos ver en este vídeo que realiza un hincha ruso con una cámara adosada a su cuerpo.

Tal como relata este artículo de prensa [3], el día 10/06/2016:

 

Cientos de antidisturbios tuvieron que intervenir para frenar la batalla campal entre Hooligans y rusos. Aunque las imágenes muestran numerosos heridos, cejas y cabezas sangrando sin parar, aficionados en el suelo heridos, camisetas rotas... Según el diario francés La Provence la batalla campal terminó con un ultra inglés en paro cardiaco. En declaraciones al canal BFM TV, el delegado del gobierno de Francia, Laurent Nuñez explicó que hasta las 18:00 (hora local) se llevaban contabilizados seis detenidos y cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Además, declaró que entre ambos grupos sumaban casi 600 ultras (200-300 por cada bando).

 

 

https://elcomercio.pe/mundo/europa/brutales-peleas-hooligans-eurocopa-videos-noticia-1909544

 

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó que convocó al embajador francés, para advertirle que "atizar sentimientos antirrusos en torno a la participación de la selección rusa en el Campeonato Europeo de fútbol podría agravar la atmósfera de las relaciones" bilaterales.

 
 Previamente, el canciller Serguei Lavrov había juzgado "totalmente inadmisible" la detención el martes de un autobús con 43 hinchas rusos que se aprestaban a viajar desde el sur de Francia a Lille (norte), para seguir el partido que su selección terminó perdiendo contra la de Eslovaquia por dos goles a uno.

La policía francesa indicó tener "indicios suficientes" de que muchos de los pasajeros estaban implicados en los desmanes cometidos en Marsella del sábado pasado, al margen del partido Inglaterra-Rusia (1-1).

 

Francia atraviesa prueba de fuego en la víspera de la Eurocopa

Once de los detenidos habían sido liberados el miércoles y los demás permanecerán retenidos por un máximo de 48 horas. En caso de que se pruebe su implicación, podrían ser expulsados del país o juzgados.

 

 


 

 

Sugerencias y Contacto

Etiquetes

La llista dʼetiquetes està buida