¿LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PELEAS CALLEJERAS?

¿Cómo podemos explicar que cuando se acerca un partido, dos aficiones queden para pegarse? ¿Qué motiva a un grupo heterogéneo de personas citarse para agredirse?  En este video podemos observar que aunque haya violencia, se respetan unas normas, que no tienen nada que ver con una pelea limpia, sino con el parar a tiempo antes de que pase una desgracia. 

El estilo de vida del hooligan, contempla como una de sus facetas importantes, el hacerse respetar a base de violencia verbal y física. Encontramos colgados en la red cientos de videos de grupos que se enfrentan en batallas donde parece que todo vale.  

En este capítulo veremos el panorama de las peleas entre grupos de ultras; las ustawkas, las russian fights, y cómo se pelean en España.  

Lo que más sorprende, es que se les haya ocurrido a un grupo de personas, sacar beneficios económicos de las peleas, retransmitiéndolas en la red. Lo que hemos visto en el video anterior, una zona de las afueras de alguna población de la Europa del Este, pasa a ser un ring dentro de una nave industrial. Hablamos de las TFC. 

En la página web de teamsfight.com  encontramos el siguiente anuncio:

¿Quieres saber cuál de los seis equipos de Inglaterra, Polonia, EE.UU., Letonia, Rusia y Brasil ganó el Evento TFC 3?...Team Fighting Championship (TFC) promueve un nuevo enfoque de las artes marciales, donde se puede disfrutar de los momentos emocionantes de una lucha callejera de grupo transferido a las instalaciones deportivas. Nosotros en TFC queremos que nuestros eventos sean tan reales como podría ser.  Es por eso que trabajamos con equipos de aficionados de todo el mundo...queremos que nuestros eventos sean tan seguros como un deporte puede ser. Es por ello que nos preocupamos tanto por la salud de los participantes; es por eso que invitamos a cinco árbitros en el ring. Están disponibles ahora por un precio tan bajo como 9,99$. ¡Disfruta!

Los combates de TFC, son peleas muy brutales que no llegan a superar los dos minutos, pero donde es posible atacar a una persona en el suelo entre dos o más luchadores del equipo contrario dándole patadas en la cabeza delante de un árbitro profesional. La norma es que el equipo de cinco luchadores no supere los 500 kilogramos de peso total. 

El TFC está prohibido actualmente como deporte federado y supera en nivel de brutalidad las luchas de jaulas y los Ultimate Fighting (ambos sí están autorizados). No hay espectadores, sólo un ring y quince personas, diez luchadores (cinco de cada equipo) y cinco árbitros. Se suelen ver estos combates a través de internet mediante un canal de pago del organizador. Así, por un módico precio, podemos presenciar en imágen de alta calidad una pelea que sobrepasa a las peleas de jaula tipo MMA. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Sugerencias y Contacto

Etiquetes

La llista dʼetiquetes està buida

JoanCaballero © 2016

Crea una web gratisWebnode